Servicios Turísticos

Servicios Turísticos (I)

RECOMENDACIÓN

Aula virtual

Para realizar las prácticas del simulador, se requiere un entorno diáfano de, al menos 3×3 metros.

Si tiene alguna consulta con este u otro tema, no dude en contactar con nosotros.

DESCRIPCIÓN

Este simulador permite practicar las diferentes tareas relacionadas con la gestión en un hotel o la atención en un punto de información. Además, incluye actividades relacionadas con protocolo y organización de eventos.

OBJETIVO

Facilitar la práctica de las tareas de gestión y organización en el ámbito de la hostelería y el turismo acercando al alumnado a entornos difícilmente trasladables a un aula.

ACTIVIDADES

  • Atención al cliente en la recepción de un hotel, realizando los procedimientos de check-in y check-out y asegurándose de cubrir las necesidades diversas de los huéspedes durante su estancia.
  • Labores de guía turístico en un punto de información, ofreciendo asesoramiento sobre opciones de ocio, comercio, restauración o transporte.
  • Gestión y reposición de suministros: Preparación de carros para el servicio de habitaciones.
  • Servicio de habitaciones, asegurando que los huéspedes cuenten con todo lo necesario para una estancia confortable.
  • Protocolo para eventos: Planificación y aplicación de normas protocolarias, gestionando la organización, la etiqueta y la normativa según el contexto.
  • Gestión protocolaria en reuniones: Aplicación de normas de cortesía, orden de intervenciones y disposiciones formales en función del entorno profesional.

FAMILIAS PROFESIONALES

 

Otros Simuladores FP

Hacemos uso de la realidad virtual para capacitar a profesionales en entornos industriales mediante experiencias inmersivas.

Solicitar información