DESCRIPCIÓN
Este simulador permite practicar las diferentes tareas relacionadas con la gestión en un hotel o la atención en un punto de información. Además, incluye actividades relacionadas con protocolo y organización de eventos.
OBJETIVO
Facilitar la práctica de las tareas de gestión y organización en el ámbito de la hostelería y el turismo acercando al alumnado a entornos difícilmente trasladables a un aula.
ACTIVIDADES
- Atención al cliente en la recepción de un hotel, realizando los procedimientos de check-in y check-out y asegurándose de cubrir las necesidades diversas de los huéspedes durante su estancia.
- Labores de guía turístico en un punto de información, ofreciendo asesoramiento sobre opciones de ocio, comercio, restauración o transporte.
- Gestión y reposición de suministros: Preparación de carros para el servicio de habitaciones.
- Servicio de habitaciones, asegurando que los huéspedes cuenten con todo lo necesario para una estancia confortable.
- Protocolo para eventos: Planificación y aplicación de normas protocolarias, gestionando la organización, la etiqueta y la normativa según el contexto.
- Gestión protocolaria en reuniones: Aplicación de normas de cortesía, orden de intervenciones y disposiciones formales en función del entorno profesional.
FAMILIAS PROFESIONALES